viernes, 16 de diciembre de 2011

Warner - Año Nuevo (New Year´s Eve) - Datos Curiosos

Año Nuevo
(New Year´s Eve)
Datos Curiosos

Por Liz Gil @lizgil

‘Año Nuevo’ es una época para agradecer lo que tienes, celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y nuevos comienzos con historias entrelazadas contadas en medio del ritmo y las promesas de Nueva York en la noche más deslumbrante del año.

DATOS CURIOSOS
* El Directo Garry Marshall y la guionista Katherine Fugate, nuevamente se asocian luego de hacer juntos la comedia de ‘Día de los Enamorados’ (Valentine´s Day).

* Los productores se reunieron con el Gary Marshall y la guionista para elegir los temas de la película en relaciones diferentes: el primer amor, el perdón, tomar riesgos, dejar ir las cosas, reavivar un viejo amor, subsanar errores, tener un bebé, empezar de nuevo.

* Aparte de los actores y actrices principales de la película, se podrán reconocer participaciones sorpresas y papeles de reparto con estrellas como: T.Austin, Jim Belushi, Cary Elwes, Carla Gugino, Jones Cherry, Jack McGee, Joey McIntyre, Alyssa Milano, Sarah Paulson, Sarge, Yeardley Smith, Ryan Seacrest entre otros.

* Ashton Kutcher y Jessica Biel se reúnen de nuevo después de ‘Día de los Enamorados’ pero con personajes completamente diferentes.

* Ashton Kutcher al saber que el director sería Garry Marshall dijo sí, antes de leer el guión.

* Así como ‘Día de los Enamorados’ giró en torno a Los Ángeles, ‘Año Nuevo’ muestra a Nueva York.

* El Director Garry Marshall nació y creció en el Bronx donde festejaba de niño con su familia golpeando ollas y sartenes y gritando a media noche por la ventana, y cuando fue mayor fue a Times Square para ver bajar la bola.

* El rodaje de ‘Año Nuevo’ se inició en Times Square el 31 de diciembre de 2010 y es la primera película en capturar el evento en vivo en sus 106 años de historia.

* No se trató de recrear la escena en un set, sino captar al millón de personas que se reúnen ahí, a los miles de policías, las calles bloqueadas y programas de televisión transmitiendo en vivo.

* Se rodó con 12 cámaras Alexa de alta definición. También había cámaras en grúas y techos, tres en el escenario y una en la calle y se filmó durante ocho horas.

* Para coordinar la filmación, los realizadores trabajaron con el personal de la alcaldía, con la policía de Nueva York, con Times Square Alliance y Countdown Entertainment que son las dos organizaciones que producen la caída de la bola.

* Reclutaron a Landmark Signs & Electrical, de Anthony Calvano que gestiona la esfera de cristal Waterford de 485.34 kilos y sus más de 3,500 señales de luz.

* El resultado fue de más de 40 horas de imágenes, incluyendo momentos ensayados donde participó una multitud de extras vestidos para festejar la llegada del 2012.

* En Febrero volvieron y acondicionaron el lugar para un período de dos semanas de rodaje con los actores y reconstruyeron el escenario de 45th Broadway.

* Las tomas de la esfera defectuosa se hicieron desde lo alto de la azotea de un edificio cercano a One times Square.

* Otras locaciones que utilizaron fueron: el Radio City Music Hall en Rockefeller Center, el neo-gótico edificio Life y Chelsea Market., Alice Tully Hall de Lincoln Center, el Queen Museum, el Museo de Brooklun Beaux Arts Court.
* Llevaron árboles para crear un bosque iluminado y colgaron cientos de bolas de porcelana del techo al museo.

* Transformaron un depósito en un set balinés y un elevador en un foro de sonido.
* Hizo mucho frío durante el rodaje y tuvieron que repetir las escenas varias veces, para que la escena de los besos saliera bien.

* Jon Bon Jovi en su papel de Jensen interpretó ‘I Can´t Turn You Loose’ de Otis Redding en el escenario de Times Square, y ‘Have a Little Faith in Me’ de John Hiatt, en el baile de máscaras.

* Ambas canciones las produjo Don Was, productor musical ganador del Grammy.
Lea Michelle interpreta ‘Auld Lang Syne’ producido por Anders Adán, productor musical de Glee.

* El Director Garry Marshall ha tenido éxitos de taquilla como ‘Mujer Bonita’, ‘El Diario de una Princesa’ entre muchas mas. Comenzó su carrera en la televisión como productor de ‘Happy Days’.
En 1997 junto con su hija Kathleen construyó el Teatro Falcon con 130 asientos en Burbank, California. Y ha sido ganador de numerosos premios.
En 1995 su hija Lori escribió su autobiografía (Wake Me When It´s Funny) y en abril de 2012 Random House, Inc. Dará a conocer ‘My Happy Days In Hollywood’, un nuevo libro de memorias escrito por el mismo y su hija Lori sobre sus cinco décadas en la televisión y el cine.

* En la víspera de Año Nuevo de hace casi 50 años, se comprometió el director con su esposa Bárbara, quien usaba un vestido del mismo color que el que Halle Berry usa en la película.

*Sobre los personajes de la película:

* Hilary Swank interpreta a Claire que es la vicepresidenta de la Alianza del Times Square y responsable de que todo salga perfecto.

* Chris ‘Ludacris’ Bridges, es Brendan, un oficial de la policía quien apoya a Claire en esa noche tan importante.

* Héctor Elizondo es Kominsky, un papel escrito especialmente para el, quien es quien conoce mejor que nadie la maquinaria de la ‘caída de la bola’.
* Héctor Elizondo es como el amuleto de la suerte del director y ha aparecido en cada uno de sus 17 largometrajes.

* Jon Bon Jovi interpreta a la superestrella de rock Jensen quien después de un concierto en una fiesta privada dará inicio a los festejos a las 12:01.
* Jon Bon Jovi hizo su parte de la filmación en medio de su reciente gira mundial. El no pensaba en hacer otra película, pero cuando leyó el guión le gustó el personaje y quiso hacerlo.

* Katherine Heigl interpreta a Laura quien tiene un negocio de banquetes y esa noche será trabajar en una fiesta exclusiva donde Jensen va a tocar.

* Sofía Vergara es Ava y es la ayudante de chef de Laura.

* Lea Michele debuta en el cine como Elise quien es una cantante contratada para hacer coros del rockero.

* Ashton Kutcher es Randy, un aguafiestas sobre la víspera de Año Nuevo, quien quiere quedarse en su casa y evitar los festejos.

* Robert de Niro es un reportero gráfico muy conocido quien se encuentra en una cama de hospital, y lo único que desea es poder ver la caída de la bola en Times Square por última vez.

* Halley Berry es Aimée, una enfermera que tiene lejos a sus seres queridos y le gusta cuidar a su paciente.

* Michelle Pfeiffer es Ingrid quien tiene un desagradecido trabajo como asistente que quiere realizar una larga lista de resoluciones incumplidas.

* Zac Efron, es Paul, un joven mensajero en bicicleta quien anhela una noche llena de diversión en la fiesta más animada de la ciudad, hasta que cambia de opinión haciendo a alguien feliz.

* Abigail Breslin es Hailey, una joven de 15 años con grandes planes para celebrar el Año Nuevo en un lugar en Times Square con Seth (Jake T. Austin)

* Sarah Jessica Parker, es una madre soltera, cariñosa pero cautelosa con su hija.

* Jessica Biel y Seth Meyers, son Tess y Griffin y están esperando a su primer hijo.

* Sarah Paulson y Til Schweiger interpretan a Grace y James, quien también esperan un bebé y quieren ser los primeros en dar a luz un bebé para ganar 25,000 dólares de premio.

* Josh Duhamel es Sam y trata desesperadamente de llegar a Nueva York para dos citas muy importantes después de asistir a la boda de su mejor amigo en Connecticut.

ELENCO PRINCIPAL:
Halle Berry - Aimee
Jessica Biel - Tess
Jon Bon Jovi - Jensen
Abigail Breslin - Hailey
Chris ‘Ludacris’ Bridges - Brendan
Robert De Niro - Stan
Josh Duhamel - Sam
Zac Efron - Paul
Hector Elizondo - Kominsky
Katherine Heigl - Laura
Ashton Kutcher - Randy
Seth Meyers - Griffin
Lea Michele - Elise
Sarah Jessica Parker - Kim
Michelle Pfeiffer - Ingrid
Til Schweiger - James
Hilary Swank - Claire
Sofia Vergara – Ava

FICHA TECNICA:
Director/Productor: Gary Marshall
Productor: Mike Karz, Wayne Rice
Guionista: Katherine Fugate
Productor Ejecutivo: Toby Emmerich, Samuel J. Brown, Michael Disco
Productora Ejecutiva: Josie Rosen, Diana Pokorny
Director de Fotografía: Charles Minsky
Director de Arte: Mark Friedberg
Editor: Michael Tronick
Diseñador de Vestuario: Gary Jones
Compositor: John Debney

Liz Gil @lizgil