viernes, 18 de noviembre de 2011

Warner - Happy Feet 2 El Pingüino

‘Happy Feet 2 El Pingüino’
Datos Curiosos

Por Liz Gil @lizgil

Happy Feet 2 El Pingüino, se realiza en el paisaje de la Antártida en 3D.

Mumble, tiene un problema porque su pequeño hijo Erik, es –coreografóbico- y no le interesa bailar, así que huye y se encuentra con Sven, quien es un pingüino que puede volar.

El mundo es sacudido por cambios violentos en el paisaje glaciar que amenazan la supervivencia de los emperadores y Erik descubre como su padre Mumble une a las naciones de pingüinos y a criaturas como diminutos krills hasta gigantes elefantes marinos para regresar a la normalidad.

DATOS CURIOSOS:
* En 2006 surgió ‘Happy Feet’ y logró ser un éxito mundial.
* Happy Feet es parte del léxico moderno del idioma inglés al convertirse en sinónimo de baile de tap, por el personaje de Mumble.

* Happy Feet 2 El Pingüino es dirigida por George Miller, quien ganó un Oscar como creador de ‘Happy Feet’
* George Miller no solo fue el director, sino también productor y co-escritor.

* Las voces en inglés son de Elijah Wood, Robin Williams, Hanz Azaria, Alecia Moore (P!nk), Brad Pitt, Matt Damon, Sofía Vergara, Common, Hugo Weaving, Richard Carter, Magda Szubanski, Anthony LaPaglia y Benjamin ‘Lil P-Nut’ Flores Jr.
* George Miller, escribió el guión junto con Gary Eck, Warren Coleman y Paul Livingston.

* Parte de la filosofía de está película es: ser fiel a ti mismo, ser valiente y aprender a tratarte a ti y al mundo con respeto.
* Uno de los temas de la película es la relación entre padre e hijo, otro es sobre el medio ambiente y los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta y como eso afecta a los animales.

* La idea de realizar la segunda parte, comenzó cuando terminaron la primera.
* En Happy Feet 2 hay nuevos personajes, los más pequeños son los krills y quienes les dieron su voz son las estrellas Brad Pitt y Matt Damon.

* Para el personaje de Gloria quien es una poderosa cantante, los cineastas recurrieron a Alecia Moore (P!nk) quien ha ganado en 3 ocasiones el premio Grammy.
* P!nk escribió la canción de cuna llamada ‘Bridge of Light’ con Bily Mann que es uno de los temas dentro de la película.

* Robin Williams regresa en el papel de Ramón y aportó muchas cosas, mejorando lo que tardaron en hacer los guionistas durante ocho meses. También interpretó a Lovelace quien fue rescatado de un derrame de petróleo, así que después de que fue limpiado perdió calor en sus plumas y quienes lo rescatan le tejieron un suéter. No pueden nadar con los suéteres puestos, pero los usan hasta que están listos para ser liberados.

* Otro nuevo personaje es Sven (voz de Hanz Azaria) quien es un pingüino que puede volar y que tiene un gran pico rojo y pelaje dorado en la cabeza.
* Sven al poder volar, se ha ganado los corazones de los adelaidas y de todas las especies reunidas como pingüinos barbijo, patagónicos, de penacho amarillo y los azules, y tiene su filosofía de automotivación conocida como ‘SvenTHINK’ (visualizar lo que quieres ser o deseas)

* Para el papel de Carmen, presta su voz Sofía Vergara quien es una adelaida de belleza escultural.
* Robin Williams y Sofía Vergara tuvieron la oportunidad de interactuar alrededor del micrófono.

* Los tres pequeños pingüinos son Erik, Atticus y Boadicea (o Bo); Aticus es el que está más a la moda, hijo de Seymur en la voz del rapero y actor Common, Boadicea es la hija de la maestra de la escuela primaria de Emperor Land, la Miss Viola quien es interpretada nuevamente por Magda Szubanski.

* Para Common está película fue su debut como actor de doblaje.
* Como Aticus, los productores escogieron a Benjamin ‘Lil P-Nut’ Flores Jr de 7 años a quien vieron en ‘The Ellen De Generes Show’.

* Al principio Benjamín llegó al papel decepcionado porque pensaba que tenía que vestirse de pingüino, hasta que le explicaron que solo necesitaban su voz.
* Para los personajes de los pingüinos bebes, Erik y Bo, buscaron a actores jóvenes para interpretarlos y demostraron su habilidad de convertirse en pingüinos sin dejar de ser ellos. Como Erik, Ava Acres, y como Bo, Meibh Campbell.
* También regresaron los amigos adelaidas, interpretados por Carlos Alazraqui, Lombardo Boyar, Jeff García y Johnny Sánchez.
* Hugo Weaving da la voz nuevamente a Noah, el anciano líder de los pingüinos emperadores.
* Uno de los guionistas, Paul Livingston, hizo la voz del gallo cascarrabias en ‘Babe’, y del chef en la segunda parte. Y fue quien desarrolló los dos personajes de los krills.

* Los hijos de Brad Pitt y de Matt Damon tuvieron mucho que ver al ser admiradores de la primera película para que aceptaran los papeles.
* Muchos del talento fue a Sidney donde se grabó la mayor parte.

* Savion Glover es el mejor bailarín de tap del mundo y el encargado de montar la coreografía con el apoyo de Wade Robson encargado del número de apertura; a Dein Perry se le pidió que llevará su tap de percusión y Kate Wormald-Leopold amplió su trabajo como artista principal de captura de movimiento de la película original.
* Al elegir la música para la película, escogieron desde ópera hasta baladas, rap, y clásicos de R&B.
* John Powell nuevamente fue el compositor para el fondo sonoro.

* El popurrí inicial incluye ‘Rhythm Nation’ con ‘Shake Your Body (Down to the Ground)’, ‘Mama Said Knock You Out’, ‘SexyBack’, ‘Ain´t Nobody (Does it better) y ‘ Do your Thing’. Y temas de las grandes estrellas de los ´80, himnos de rock, canciones de dance, el tema del western clásico de la televisión estadounidense ‘Rawhide’, e incluso ‘E Lucevan Le Stelle’ de la ópera de Puccini, ‘Tosca’.

* Ha habido grandes adelantos en estos cinco años y el software ha mejorado, así que podrán ver en esta película a la Antártida, el comportamiento de los pingüinos, la forma en la que el hielo se forma, la manera en la que el viento y las nubes se encuentran. Asi como las plumas, el pelaje y los ojos.

* El director de multitudes, Greg van Borssum, y su equipo animaron más de 16 millones de personajes en más de 600 tomas, lo cual significaba que cada artista era responsable de alrededor de 950.000 actores en la película, cerca del doble de la población del estado de Tasmania, en Australia.
* Los krills fueron exactamente 603,000 miembros, y se requirió un detallado control de los 13 pares de piernas y brazos de cada héroe.

ELENCO:
Elijah Wood - Mumble

Robin Williams - Ramón
Robin Williams - Lovelace
Hanz Azaria – Mighty Sven

Alecia Moore (P!nk) - Gloria
Brad Pitt – Will Krill
Matt Damon – Bill Krill

Sofia Vergara - Carmen
Common – Seymur
Hugo Weaving – Noah the Elder
Richard Carter – Bryan el Beachmaster
Magda Szubanski – Miss Viola
Anthony LaPablia – Skúa Alfa
Benjamin ‘Lil P-Nut’ Flores Jr - Atticus
Erik – Ava Acres
Bo – Meibh Campbell

FICHA TECNICA
Director, guionista, productor: George Miller
Guionista: Gary Eck, Warren Coleman, Paul Livingston
Productor: Doug Mitchell, Bill Miller
Productor Ejecutivo: Chris de Faria, Phillip Hearnshaw, Graham Burke, Bruce Berman
Director de Fotografía/ Director de Cámaras: David Peers
Director de Animación: Rob Coleman
Coreógrafo: Wade Robson, Dein Perry, Kate Wormald, Savion Glover
Compositor: John Powell

Liz Gil @lizgil