martes, 1 de noviembre de 2011

Película: Desafiando a la vida (Soul Surfer)

‘Desafiando a la Vida’
Soul Surfer
Inspirada en la Historia real de Bethany Hamilton

Por Liz Gil @lizgil

Desafiando a la vida es una historia de la vida real muy motivadora de la joven surfista Bethany Hamilton, quien perdió su brazo en un ataque de tiburón y superó valientemente todo reto con inalterable fe y total determinación.

El film presenta un reparto estelar que incluye a Anna Sophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid y a la cantante Carrie Underwood en su debut como actriz.

Tras el acontecimiento que le cambió la vida al perder un brazo, Bethany, estimulada por su radiante valor y fijas creencias, logra regresar al surfing convirtiendo su pérdida en un regalo inspirador para otros.

Bethany nació para surfear. A corta edad llevo su talento natural a las olas del mar.

Vivía la vida de una joven surfista de la costa de Kauai, participando en competencias nacionales junto a su mejor amiga Alana cuando todo cambió en un instante.

En la mañana del 31 de octubre Bethany estaba en su típica excursión en el océano, cuando un tiburón tigre de 14 pies apareció de la nada pareciendo destrozar todos sus sueños.

Desafiando a la vida revela las consecuencias de esta famosa historia mientras Bethany batalla por su recuperación y lucha contra su futuro.

Reforzada por el amor de sus padres y hermanos, se rehúsa a darse por vencida y emprende un valiente regreso al mar.

Sin embargo las siguientes preguntas siguen circulando su mente:

¿por qué sucedió esto?, ¿Por qué tuvo que perderlo todo?, ¿Volverá a sentir de nuevo fuerza y alegría al surfear?, ¿Si no es una surfista, entonces que será?

El devastador tsunami del 2004 en el Océano Pacífico le dio a Bethany, de forma inesperada, una perspectiva diferente sobre la vida. Al viajar a Phuket, Tailandia con la líder de su grupo religioso Sara Hill, Bethany experimentó la vida más allá de su propia costa y descubrió su gran propósito existencial: ser inspiración y constituir una diferencia en la vida de otros. Llena por un nuevo sentido de fe, esperanza y dirección, Bethany regresa a su hogar con la resolución de conquistar sus propias limitaciones y de ser un ejemplo positivo para otras personas que también enfrentan adversidades.

En el Campamento Nacional, Bethany se enfrenta a su mayor rival, Malia Birch y lleva al límite su impresionante técnica de surf con un solo brazo. No obstante, al comenzar el campeonato, Bethany olvida los obstáculos de su cuerpo.

Ahora su surfing, sus mayores sueños y su vida se han volcado a la estimulación de sus límites físicos con el propósito de tocar el alma de otros.

ELENCO
Anna SophiaRobb: Bethany Hamilton
Helen Hunt: Cherie Hamilton (madre)
Carrie Underwood: Sara Hill
Dennis Quaid: Tom Hamilton (padre)
Lorraine Nicholson: Alana
Donya Balmores: Malia Birch

FICHA TECNICA:
Director: Sean McNamara
Guión: Sean McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwarts y Michael Berk, Matt R. Allen, Caleb Wilson y Brad Gann.

DATOS CURIOSOS
* Desafiando a la vida está basada en el libro escrito por Bethany Hamilton, Sheryl Berk y RIck Bundschuc.
* Sean McNamara (Escritor, Productor, Director), ha dirigido 15 películas y numerosas series de televisión.

Recientemente dirigió el fim ‘Robosapien:Rebooted’ producida por Avi Arad, el film ‘Bratz’, ‘Raise Your Voice’ protagonizada por Hillary Duff, ‘Casper Meets Wendy’, ‘Casper: A spirited Beginning, dirigió también ‘Race to Space’ en cooperación con la NASA y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, filmada en Cabo Cañaveral y Cocoa Beach, sobre las aventuras del primer chimpancé que viajó al espacio.

En Televisión ‘Just for Kicks’ para Nickelodeon, ‘Beyond the Break’. 39 episodios de ‘Cake’ y ‘Dance Revolution’ (basada en el juego), y la animación ‘Out of Jimmy´s Head’ para Cartoon Network.
* AnnaSophia Robb es una dedicada estudiante y profesional, ha trabajado con directores como Tim Burton, Doug Liman, Stephen Hopkins y Wayne Wang, ha obtenido 10 papeles principales, lo cual la establece entre la élite de jóvenes actores en la actual industria del cine.

* AnnaSophia Robb grabó la canción ‘Keep Your Mind Wide Open’ para el soundtrack de la película ‘Bridge to Terabithia’ y alcanzó estar en las TOP 100 canciones del 2007.
* En 2008 Anna Sophia Robb recibió una nominación a los Critics Choice Awards en la categoría de Mejor Actriz Juvenil.
* Recibió el premio a Mejor Actriz en los Premios de Jóvenes Artistas y un premio CAMIE por ‘Bridge to Terabithia’

* En 2009 obtuvo el Premio Horizonte’ en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach y el Premios de Estrella Emergente’ en el Festival de Cine de Denver de 2009.
* Ha realizado películas como ‘The Space Between’, ‘Race to Witch Mountain’, ‘Sleepwalking’, ‘Jumper’, ‘Bridge to Terabithia’, ‘West Texas Lullaby’, ‘Doubting Thomas’, ‘>The Reaping’, ‘Charlie and the Chocolate Factory’, ‘Because of Winn-Dixie’, ‘Samantha: An American Girl Holiday.

Liz Gil @lizgil
<")))))><