lunes, 21 de noviembre de 2011

Muppets - Entrevista con Mis Piggy sobre la película

ENTREVISTA CON MISS PIGGY
SOBRE LA PELICULA 'LOS MUPPETS'

MISS PIGGY concreta su largamente esperado y buscado regreso a la pantalla grande en el nuevo film de Disney LOS MUPPETS. La enorme estrella de televisión, cine, teatro, del medio online y de todos los medios conocidos y desconocidos en el universo ha dominado la industria del espectáculo desde sus primeras apariciones públicas en el coro de “The Herb Albert Special”, en 1974.

También apareció en el sketch “Regreso al Planeta de los Cerdos” en “El Show de los Muppets: Sexo y Violencia” en 1975 (que fue, en efecto, el piloto de “El Show de los Muppets”). Pero su actuación más inolvidable fue durante el número musical “Temptation” en el primer episodio de “El Show de los Muppets”.
Miss Piggy comenzó como una corista y se consagró como una verdadera estrella… que no podía sacarse a Kermit de la cabeza. El resto ya es historia.

UNA CONVERSACIÓN CON MISS PIGGY

¿De qué trata el nuevo film de Disney, LOS MUPPETS?
Es mi historia, desde luego. Es acerca de cómo terminé trabajando en París y Kermit y los otros Muppets viajan para rogarme que vuelva a casa. En la película yo cubro toda la gama completa de la actuación, desde la sonrisa hasta el ceño fruncido. Es digna de un Oscar –y no estoy sólo hablando de Oscar de La Renta-. He oído rumores de que hay otra trama también en el film, que no me involucra tan directamente, pero ¿a quién le importaría ver una película así?

¿Cuál es tu papel en LOS MUPPETS, de Disney?
Me interpreto a mí misma. Moi es moi –dice, con acento francés-. Naturalmente, todas las mejores actrices de Hollywood fueron consideradas para el rol –Julia Roberts, Meryl Streep, Kate Winslet, Angelina Jolie, Sandra Bullock- pero finalmente decidieron que hay sólo una ‘yo’, ¡y aquí estoy!
En la película interpreto a la editora de moda de tallas grandes de la revista Vogue de París. Estoy a cargo de toda una oficina llena de editoras que sólo quieren parecerse a mí. Pero, desde luego, Kermit quiere que regrese con los Muppets para hacer algo de sus vidas y montar un gran show. ¿Me podría resistir? Bueno, vean la película y descúbranlo ustedes mismos.

¿En qué difiere tu vida de la de los personajes que interpretas en pantalla gigante?
En la vida real mi guardarropa es mucho, mucho más grande y más costoso, pero de todas maneras me parezco bastante a lo que se ve en la pantalla. La cámara me agrega un poco más de peso; cuando la gente me conoce en persona siempre se sorprende de lo esbelta que soy. Créanme.

¿Qué fue lo que te hizo acceder a participar de LOS MUPPETS, de Disney?
Que fue escrita especialmente para mí. Y que me dijeron que podía quedarme con todos los zapatos que luzco en el film.

¿Cuál es la escena más divertida de la película?
La escena en la que Kermit me suplica que vuelva a Hollywood con él es la más divertida. Yo estoy graciosísima y la rana no está nada mal tampoco. Hay tantas escenas divertidas en el film y ¿adivinen qué? ¡Yo estoy en todas ellas! ¿Piensan que es por pura coincidencia? No lo creo.

¿Cómo fue trabajar junto con Jason Segel?
Jason es un hombre muy, muy dulce. Y un actor cómico de lo más divertido. Por supuesto, cuando escuché que él había escrito la película y que podía hacer mi papel aún más grande, nos convertimos en los mejores amigos para siempre.

¿Y Amy Adams?
Amy y yo somos tan parecidas, excepto por el hecho de que ella ha sido nominada para los premios Oscar TRES VECES y yo ¡ni una! (entre nosotros, creo que los de la Academia no quieren nominar a nadie fuera de su especie). Hubo un poco de tensión entre ambas al comienzo, pero cuando Amy entendió que no debía tocar a la rana, nos convertimos en grandes amigas. Nos vemos y pasamos tiempo juntas cuando coincidimos en la misma ciudad, algo que ha ocurrido… déjenme ver… nunca.


¿Y Kermit?
¿Qué puedo decir de Kermit y moi? Por separado somos fabulosos y juntos somos absolutas leyendas, como Fred Astaire y Ginger Rogers, o como Spencer Tracy y Katherine Hepburn…


¿Qué puedes decir de Walter?
¡Walter es encantador! El adora a los Muppets y especialmente a mí. Y, como todo el mundo sabe, yo adoro ser adorada.

Tú eres un ícono de la moda. ¿Cuál es tu secreto?
Tengo algunos secretos de belleza:
• Nunca vistas algo que requiera de un montacargas para calzarte en ello.
• Jamás pienses que ya llevas muchos accesorios.
• Si es costoso, te queda bien.
• El buen gusto viene en todas las formas y tamaños. Por lo tanto, cuanto más grande eres, más buen gusto posees.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Salgo de compras, como chocolate, poso para fotografías, enjuago y repito el lavado. Soy una diva. Tengo gente que maneja mi tiempo libre. No tienen ni idea de lo agotador que puede ser.

¿Kermit y tú están juntos?
Claro que estamos juntos. En la película, parece que no lo estamos, pero es sólo un truco para agregar tensión dramática al film. En la vida real somos una de las más felices y duraderas parejas multi-especie de todo Hollywood.

¿Por qué el público debería ir al cine a ver LOS MUPPETS, de Disney?
¡Porque YO estoy en ella! Pero qué pregunta más tonta.
Creo que ésta es la mejor película que he hecho en toda mi vida y, por lo tanto, es la mejor película que jamás se haya hecho. Además, tiene mucho humor y todos pasarán un muy buen rato. ¿No son esas suficientes razones?

Liz Gil @lizgil