viernes, 25 de noviembre de 2011

Isabel Aerenlund - bailarina, productora y actriz

Isabel Aerenlund inició como bailarina, después productora y ahora actriz

Mujer de retos, que gusta de “entrarle al toro por los cuernos”, Isabel Aerenlund atraviesa una nueva etapa de su vida en la que su prioridad está en enfocar todas sus energías en su carrera de actuación, faceta en la que tiene ya más de seis años.

Aerenlund se inició en el mundo del arte como bailarina, desde los seis años y llegó a ejecutar lo mismo jazz que contemporáneo y hasta flamenco, pues desde siempre fue su pasión; no obstante, al cumplir 24 comenzó con “el gusanito” de la actuación y dado que representaba un importante reto para su carácter introvertido, decidió tomar cursos, donde descubrió que era algo que la divertía pero también que la atraía poderosamente.

En ese entonces, relata, decidió aplicar para la maestría en actuación en Nueva York donde primero ganó el derecho a una audición y después fue aceptada para cursar estudios. Al término de esa estancia, que fue toda una aventura desde la forma como preparó la audición inicial, decidió regresar a su país convencida de que aquí tendría más oportunidades de hacerse de un sitio.

Una vez establecida en México, hizo la puesta en escena “Lejos”, en el Teatro El Granero, donde compartió créditos con Emoé de la Parra; luego vendría una obra en el Teatro Helénico, al lado de Ana Serradilla y Alejandro Calva, donde ella interpretaba un personaje fársico muy divertido.

A la fecha ha participado en las series de televisión “Bienes raíces”, de Once Tv México, y “Revolucionarias”, al lado de Silvia Navarro y Maya Zapata; así como en la Opera Prima de Raúl Fuentes del CUEC “Todo el mundo tiene a alguien, menos yo”.

No se cierra a ninguna oportunidad. Sus intereses hoy en día están en el teatro y el en cine. De la televisión, lo que más la atrae son las series; porque aun cuando los tiempos de rodaje son más rápidos que en cine, todavía se le otorga al actor la oportunidad de desarrollo creativo de un personaje.

Hoy en día Isabel continúa su desarrollo actoral a traves de talleres de entrenamiento actoral impartidos por Fernando Piernas y en R.A.P México con Sammy Samir.

Isabel Aerelund actualmente disfruta ser la productora ejecutiva de la película de animación en 3D de nombre “Ana”, que dirige Carlos Carrera.

Liz Gil @lizgil