martes, 1 de noviembre de 2011

Hasbro - 1era Gran Final 'BeyBlade' Mexico

‘1era Gran Final ‘BeyBlade’’ Ciudad de México
Por Liz Gil @lizgil

Asistimos a la gran final de ‘BeyBlade’ organizada por Hasbro, donde 16 finalistas de escuelas del país participaron en el último torneo para escoger a quien represente a México en la gran final internacional en Toronto, Canadá.

El evento se efectuó el 26 de octubre en el Centro de Espectáculos Premiere, en donde cada uno de los finalistas iba llegando acompañado de familiares y amigos, así como miembros de uno de los clubes de ‘BeyBlade’ de México.

El lugar completamente ambientado para la competencia, donde se podían ver estadios portátiles para jugar, entrenar y competir entre los asistentes, pero había un lugar especial acondicionado para que se hicieran las eliminaciones y donde una persona con cámara en mano pudiera estar filmando cada torneo en donde el ganador era quien ganara 2 de 3 juegos, y estas batallas se veían reflejadas en 2 pantallas donde los demás asistentes pudieran ver lo que ocurría.

Exhibidos también se podían ver las novedades de juguetes y accesorios de Beyblade que también se les otorgaron a los ganadores de los 3 primeros lugares.

* Beyblade Control de mando extremo
* Beyblade Electronic Top Extremo
* Beyblade Set de Batalla Extremo
* Beyblade Battle Top

Aparte de estos premios, a los ganadores también se les obsequiaron consolas como Wii al 3er lugar, X-Box 360 Kinect al 2do lugar y al primer lugar un iPad y un enorme boleto de avión para viajar a Toronto, Canada y representar a México en el Mundial Beyblade Battle.
1er Lugar
2do Lugar
3er Lugar

En cada competencia y como ya es costumbre, al contar la cuenta regresiva todos gritaban LET IT RIP!!, y así fueron saliendo los semifinalistas, después los finalistas, hasta llegar con el primer lugar y que representará a México que fue Mauricio Cavazos, finalista de la escuela Kipling quien viajará a Toronto, Canadá para participar en el campeonato internacional de Beyblade a realizarse en marzo de 2012.

En todo momento que duraron las batallas, se podían escuchar las porras de los asistentes, el conductor del evento fue Beng Zeng junto con Dzoara Ruiz de Hasbro que estuvieron todo el tiempo al pendiente de que no se rompiera ninguna de las reglas establecidas.

Beyblade se lanzó en el mercado en 2002 y actualmente es uno de los productos de Hasbro más exitosos de la categoría de niños en México.

El fenómeno japonés Beyblade ha tenido gran éxito gracias a su reconocida serie animada.

En 2002 Hasbro inicia la distribución de la marca a nivel internacional, logrando más de cien millones de unidades vendidas en todo el mundo para el 2005.

Por todo ello, Beyblade se ha consolidado, hoy en día, como la línea de juguetes más popular y favorita de los niños.

Dada la aceptación que tiene la marca, Hasbro decidió realizar en el 2011 torneos a nivel internacional que pusieran a prueba las habilidades de los fanáticos de Beyblade, siendo México uno de los países participantes.

Después de una emocionante competencia, en la cual participaron 1200 niños, entre 7 y 14 años de edad, 16 semifinalistas salieron triunfantes.

Fue una jornada llena de emoción y fanatismo en la que muchos pudieron probar suerte con su Beyblade, demostrar sus habilidades y formar parte de una experiencia única con amigos y familiares.

Una tarde en la que se vivió de cerca lo que es ya un fenómeno de masas y que Hasbro hace posible entre el público mexicano.

Un apasionante evento en la que los participantes contaron con el apoyo masivo de más de 80 integrantes del club de fans de Beyblade y numerosos medios, amigos y familiares que no se quisieron perder la gran final.

No obstante, el momento llegó a las 8:00pm cuando el top del participante Mauricio Cavazos era el único que seguía girando en el estadio.

Su emoción sumada a la de sus padres y compañeros contagió a todos los asistentes que compartieron con él la celebración.
Padres del ganador
Ahora el representante de la escuela Kipling, deberá entrenarse con esfuerzo y dedicación para medirse contra los más grandes Beybladers del mundo en la gran final de Toronto, Canadá.

Es así como Beyblade es un juego en el que cada participante tiene un ‘top’ con el cual enfrenta batallas para ser el mejor beyblader, siempre bajo un enfoque totalmente estratégico dentro de una competencia emocionante.

Un juguete que los niños disfrutan, en especial por su concepto de coleccionabilidad que permite a cada jugador personalizar y diseñar su ‘top’ según la batalla a enfrentar.

La mecánica consiste en que dos jugadores lanzan al mismo tiempo su ‘Top’ o Beyblade, sobre una plataforma cóncava o ‘estadio’. Una vez que sus ‘Tops’ estén girando, tendrán que controlar los tiempos de ataque para lanzar a sus oponentes fuera de la arena, manteniendo su Beyblade girando en todo momento. El jugador que consiga mantener su top girando por mayor tiempo, ganará la batalla.

Liz Gil @lizgil