viernes, 4 de noviembre de 2011

Disney XD - Los Guerreros Wasabi

Los guerreros Wasabi
en Disney XD


Los guerreros Wasabi es una serie de comedia ambientada en la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi, donde un conjunto de adorables jóvenes incompetentes trabaja para ganar el cinturón negro en aceptación, lealtad, amistad y aventura.

Ubicada en un centro comercial y dirigida por el maestro sensei Rudy, la Academia de Artes Marciales Bobby Wasabi es el peor dojo de toda la cadena Bobby Wasabi y corre peligro de quiebra. Pero todo cambia cuando un nuevo y súper exitoso skater llamado Jack literalmente atraviesa la ventana del lugar en una perfecta postura de artes marciales.


Rudy sabe que ha encontrado a la persona que puede ayudarlo a recuperar la gloria de la academia y vencer así a su terrible rival, El Dragón Negro, una tradicional escuela de artes marciales ubicada en un centro comercial mucho más moderno y prestigioso.


Jack se une de mala gana al dojo y comienza a enseñarle a un grupo de inadaptados jóvenes del vecindario todo acerca de la vida, la práctica de karate, a relajarse y, simplemente, a pasar un buen rato con amigos. El liderazgo y la confianza de Jack, además de su capacidad para inspirar a los demás –combinados con su talento para las artes marciales-, despertarán el potencial de cada miembro del equipo.


Cada uno de los frustrados alumnos llega a la Academia Bobby Wasabi por distintos motivos: Jerry, el chico rudo de la escuela, se apunta para completar sus créditos en educación física; Milton, el excelente estudiante, huye de sus clases de trombón y se inscribe en karate para mejorar su autoestima; el adorable Eddie, totalmente falto de coordinación, acude a Bobby Wasabi para ponerse en forma pero teme que, si el lugar cierra, no le quedará más opción que volver a la Academia de Baile de la Señora King.


En el equipo Wasabi está también Kim, una experta en artes marciales, muy segura de sí misma. Como es la única chica del dojo, puede combatir cabeza a cabeza con cualquiera de los muchachos y, junto con Jack, los ayuda a motivarse para que cumplan sus aspiraciones. La pandilla pronto descubrirá que su flamante amistad puede llevarlos a lugares que nunca antes habían imaginado y que, unidos, son indestructibles.


El elenco está compuesto por Jason Earles (Hannah Montana) en el papel de Rudy; Leo Howard (de la serie de Disney Channel, Leo Little's Big Show) como Jack; Mateo Arias (Cold Case) en el rol de Jerry; Dylan Riley Snyder (del musical de Disney en Broadway, Tarzán) como Milton; Alex Christian Jones como Eddie; y Olivia Holt (Black & Blue) en el papel de Kim.

Los guerreros Wasabi fue creada por Jim Doherty (Grounded for Life, 3rd. Rock from the Sun). Además, Doherty junto con Mark Warren (Jonas L.A.¸ Cory en la Casa Blanca, Es tan Raven) es el productor ejecutivo de la serie. Joey Scott (del show ¡Ay! Cómo duele crecer, estrenado en los años 80) es el productor. La serie es una producción de It’s A Laugh Productions, Inc.


Liz Gil @lizgil