miércoles, 30 de noviembre de 2011

Disney - Entrevista a Kermit y Jason Segel

Platiqué con Kermit y Jason Segel en su visita a México para promocionar ‘Los Muppets’
Por Liz Gil

Tuvimos la gran oportunidad de platicar con Kermit y con Jason Segel sobre esta nueva película de Los Muppets. La cita fue en el Hotel Four Season, y nos contaron lo siguiente.

* Kermit, normalmente a los humanos les preguntan sobre cómo es trabajar con animales, para ti ¿cómo fue trabajar con los humanos?
Kermit: ‘Esa es una buena pregunta, es difícil pues soy una rana pequeña como ves y debido a que soy pequeña y Jason es un hombre alto, tengo que hacer cosas como trabajar sobre mesas o cajas, y lo peor es cuando al final del día hemos terminado, los humanos se dispersan y debo cuidarme de no ser apachurrado, fuera de eso, todo bien.’

* Jason, ¿cómo nació la idea de hacer esta película?
Jason Segel: ‘Quise hacer una película de los Muppets desde que era niño y nunca creí tener la oportunidad a menos que fuera actor. No fue sino hasta que comencé a escribir, que pensé en escribir una película de los Muppets, después cuando trabajé en una compañía genial, pensé que debía tomar la iniciativa y hacerlo. Una de las cosas que he aprendido en los últimos 10 años es que la única forma de hacer tus sueños realidad, no es sentarse y esperar que alguien te busque. Decidí que era algo que quería e hice que pasara.’

* ¿Piensan que haciendo esta película será una forma de poder llegar a las nuevas generaciones?
Jason Segel: ‘Yo creo que si, ya que los padres jóvenes que crecieron con los Muppets, pueden enseñarles a sus hijos los DVD´s, o programas de televisión o en Internet para que puedan conocerlos y al llevarlos a ver la película ya ellos podrán conocerlos mejor.’

* ¿Qué fue lo más difícil de recrear esta historia de personajes famosos en el pasado, y lograr que actualmente puedan tener éxito?
Jason Segel: ‘Mi mayor reto fue tratar de encontrar el equilibrio entre el aspecto nostálgico de la película, para las generaciones que aman a los Muppets y recordarles un poco lo que vieron conforme crecieron, y también ser humilde para honrar a los Muppets y saber introducirlos a la gente que no los conoce, y tardé 5 años para tener este balance en la pantalla.

* Hay muchas escenas muy divertidas en la película, pero para ustedes, ¿cuál fue su escena favorita?
Jason Segel: ‘Hay muchas bromas tipo Muppets en toda la película, uno de mis escenas favoritas es cuando Mary está cantando y está lloviendo y cuando se aleja la cámara, se ve que no era lluvia sino era el jardinero, y se la debemos al director. Es muy divertido en esta película tener la libertad de poder hacer cosas que en otras películas no se podría. Así que fue un verdadero placer meterme al humor de los Muppets para realizar varias escenas así.’

* ¿Piensan que este tipo de películas de humor sano son las que se necesitan en este tiempo?
Kermit: ‘Prefiero el humor sano al humor negro, creo que lo que ofrecen los Muppets es una especie de sentimiento de unión, a pesar de las pequeñas peleas o desacuerdos, siempre estamos buscando cuidar el uno del otro y en esta película podemos verlo. Es importante en el mundo de hoy mostrar cosas positivas y esperanzadoras’

* Kermit ¿qué sentiste en el momento en que supiste se reunirían nuevamente todos y si estuviste de acuerdo en estar a punto de declinar para hacer el maratón para recaudar los 10 millones dentro de la película?
Kermit: ‘Fue bueno saber que haríamos una nueva película, yo soy la rana Kermit y en la historia tuve que hacer mi papel como cualquier otro actor, me basé en todas mis experiencias y mucho de las cosas que pasan, son parte de la historia, yo solo digo lo que dicen mis líneas. Pero en mi vida real la verdad nos reunimos todo el tiempo, especialmente Fozzie, Gonzo y yo. Y también con Miss Piggy, aunque con ella las reuniones son diferentes. Es maravilloso hacer esto desde hace 50 años, y 40 desde que salió ‘El Show de los Muppets’, tener la oportunidad de hacer lo que queremos y poderlo compartir con un grupo nuevo de gente es maravilloso.’

* Kermit ¿Si alguna de las princesas de Disney tuviera que besarte para convertirte en príncipe, a cuál preferirías?
Kermit: ‘Es difícil de contestar, todas las princesas son hermosa, no puedo escoger a una princesa, se que se supone que no es princesa pero pienso que Tinkerbell está muy subestimada y que debería ser promovida a princesa. Tal vez que sea la vicepresidenta a cargo de las princesas, no hay que menospreciar a las hadas. Necesitamos playeras que digan eso: ‘No hay que menospreciar a las hadas’.

* Jason, ¿te consideras más hombre o muppet?
Jason Segel: ‘Algo que ha aprendido es que un hombre puede ser un muppet, de hecho yo creo que soy una mezcla de ambos, soy un miembro honorario de los Muppets.’

* Kermit, ¿qué consejo le podrías dar a las personas que tienen novias algo locas como Miss Piggy?
Kermit: ‘Si me estás preguntando si puedo dar algún consejo a todos los hombres en el mundo, pienso que no soy exactamente la mejor persona, ni tengo la autoridad para eso. Pero si quieren escuchar algo de alguien que tiene citas con una cerda, puedo decirles que lo que yo he aprendido, es hacer todo lo que ella quiere que haga, y estar de acuerdo en todo lo que diga, traer muchos chocolates conmigo y no preocuparme por gastar mucho con mi tarjeta de crédito, es como veo que funcionan esas relaciones.’

* Jason, dices que los Muppets fueron tu primera influencia ¿hay algo en alguno de los Muppets del que hayas aprendido?
Jason Segel: ‘Creo que en general me llevo de los Muppets el saber que ‘todo es posible’ y no dejarme influir por quienes me dicen lo contrario. Por ejemplo Fozzie es un ejemplo muy grande, a pesar de que lo abuchean muchas personas, el simplemente sigue adelante, y creo que es es algo que me sorprende de los Muppets, que aunque el mundo les diga que no es posible, ellos siguen adelante y triunfan, y creo que esa es una gran lección para los niños de hoy.’

* ¿Cuál sería el mensaje de Kermit y los Muppets en estos tiempos de violencia para los niños?
Kermit: ‘Es difícil, los niños actualmente se encuentran viviendo en una gran cantidad de lugares inseguros, desde mi punto de vista como una rana en el mundo del espectáculo, me gustaría decirles que nunca pierdan la esperanza, que hagan de su vida lo mejor que puedan ser, que sean bondadosos para poder afectar al mundo y hacer la diferencia.’

* Jason, la última vez que vino Jack Black a México dijo que es amigo tuyo y que te había rogado para poder salir en esta película ¿es cierto? ¿cómo fue el contacto con las demás celebridades que participan en la película?
Jason: ‘La gente estaba muy entusiasmada por participar en la película de los Muppets y especialmente Jack ya que al ser cómico los Muppets son una especie de puerta de entrada a la comedia de vanguardia como es el humor de Jack y era algo que el quería hacer y fue un gusto tenerlo.’
Kermit: ‘Además el es Jack Black (negro) y yo soy Kermit Green (verde), así que tenía así mas sentido que el estuviera en la película.’

* ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Kermit: ‘Bueno cuando yo no estoy trabajando, no me quedo en Hollywood, soy una especie simple, regreso al estanque y hago la mayoría de las cosas que hacen las ranas, me gusta el calor del sol y mirar, simplemente me relajo y me gusta meditar todo el día. Como algunas moscas, es bueno, ¿y tú que haces Jason?
Jason Segel: ‘Me gusta dedicar mi tiempo libre haciendo feliz a la gente’
Kermit: ‘Wow’, voy a tratar de hacer eso’

* Jason, ¿Has tenido en algún momento de tu vida alguna actitud derrotista?
Jason Segel: ‘Seguro, si, yo estuve sin trabajo 5 años después de mi primer programa de televisión y no tengo educación universitaria, así que estaba aterrado de haber cometido un terrible error y no tener un plan de respaldo, así que empecé a escribir, hay una frase que dice que la ‘necesidad es la madre de la invención’, y no podía fallar, tenía que encontrar una nueva ruta, y así empecé escribiendo y cambió mi vida. Esa es otra buena lección para los niños, pude darme por vencido, pero no lo hice y encontré el camino para lograr lo que quiero cumplir.’

* Kermit ¿cómo te va en en las redes sociales?
Kermit: ‘Bien, aunque hay diferentes personas, por ejemplo Piggy es muy activa, creo que tiene como 6 blogs, pero ninguno tiene su nombre, más bien ella escribe sobre si misma, se hace publicidad, discute con ella misma, no les voy a decir que blogs son porque no la quiero promover. Yo realmente cuando puedo me voy al pantano donde la paso muy bien, trato de disfrutar mi vida normal sin la prensa.´

Liz Gil @lizgil