viernes, 4 de noviembre de 2011

20th Century Fox - El Precio del Mañana - Datos Curiosos

‘El Precio del Mañana’
(In Time)

Por Liz Gil @lizgil

El Precio del Mañana es la historia en un futuro donde el tiempo es literalmente dinero y la gente deja de envejecer a los 25 años, la única manera de mantenerse con vida es ganar, robar o heredar más tiempo.

Will Salas (Justin Timberlake) vive en Dayton la región más pobre donde deben trabajar todos los días en la fábrica para poder tener un día más de vida, vive al lado de Rachel su madre (Olivia Wilde) que cumple 50 años, aunque luce de 25, y ambos trabajan a cambio de tiempo de vida.

Will conoce a Henry Hamilton (Matt Bomer), un adinerado que llega a Dayton donde Will lo protege de Minute Men para que no le roben su tiempo, Henry tiene 105 años y al ver que la ayuda fue desinteresada le obsequia a Will un siglo de vida y se suicida, acusan a Will de asesinato, y Leon un veterano Timekeeper comienza a buscarlo.

Will triste y molesto por la pérdida de su madre y por lo que Henry pudo platicar con el, decide ir a la zona más exclusiva donde viven los residentes que tienen cientos o incluso miles de años para vivir, pero en donde todos están temerosos de ser robados o lastimados.

Will conoce a Sylvia Weis (
Amanda Seyfried), hija del millonario Philippe Weis (Vincent Kartheiser) a quien toma de rehén y se escapa de la ley para intentar cambiar las reglas de que los pobres sean los que mueran y los ricos vivan para siempre.

Datos Curiosos:
* El Director Andrew Niccol también escribió el guión de ‘The Truman Show’ con la cual lo nominaron como mejor guión escrito.
Andrew Niccol antes de llegar a Hollywood dirigió comerciales en Londres.
* El Precio del Mañana fue filmada en locaciones y alrededores de Los Ángeles, California.

* El director se basó en la idea que tenemos de permanecer jóvenes y al ver como los consumidores son capaces de gastar grandes cantidades de dinero en un intento de conservarse jóvenes más tiempo.
* Se inventó un reloj corporal con el que todos nacen y está incrustado en la muñeca, y al cumplir los 25 años de edad ese reloj comienza a correr en cuenta regresiva y tienes un año para vivir. Se puede nacer con el tiempo y no tener preocupaciones o debes comenzar a trabajar para poder extender tu vida.

* Todos los actores tenían que verse de aproximadamente 25 años, porque en la historia es cuando el gen del envejecimiento se apaga y porque es la edad en la que se considera que el lóbulo frontal del cerebro y el cuerpo están completamente desarrollados y maduramos completamente.

* Así que contrató a actores que parecieran de 25 años, aunque pudieran por dentro representar a gente mayor de 30, 50, 60 o de más de 100 años, que tuvieran ‘almas viejas’, ya que solo ciertos actores tienen la habilidad para interpretar a un ciudadanos de la tercera edad en un cuerpo de alguien de 25.

* Un actor que desde los 12 años ha trabajado es Justin Timberlake quien convenció a los realizadores para interpretar el personaje de Will.
* A Justin Timberlake le gustan las películas de acción, desde niño sus favoritas fueron ‘Rambo’, ‘El fugitivo’, ‘Duro de matar’.

* El lugar llamado Dayton, es la región más pobre donde es rara la ocasión que tengan más de 24 horas en su reloj corporal y deben trabajar todos los días en la fábrica para tener un día más de vida.

La vida diaria es rápida, la gente no tiene tiempo de caminar lentamente, por lo que corren casi todo el tiempo y beben y comen constantemente estando en marcha. NO tienen tiempo libre o para desperdiciar.

* Existen las pandillas llamadas Minute Men que siempre están buscando la manera de robar tiempo a otros.

* Y tambien están los Timekeepers (Guardianes del Tiempo) quienes rastrean cualquier movimiento inusual del tiempo en alguna persona.

* New Greenwich es la zona más exclusiva, ahí nada se mueve rápidamente, el tiempo es un lujo que todos los residentes tienen, la mayoría tiene cientos de años y están temerosos de que sean robados o lastimados, así que aparecen con guardaespaldas para protegerlos de quien pudiera robarles tiempo.

* Sylvia (Amanda Seyfried), vive en New Greenwich, su padre es millonario pero ella aborrece su vida todos los días, quiere tener algún tipo de aventura, desperdicia tanto tiempo intentando proteger su vida que no la vive, siempre rodeada de guardaespaldas para impedir que le roben tiempo que su padre le ha dado.

* El magnate Philippe (Vincent Kartheiser) padre de Sylvia, su fortuna se debió gracias a una cadena de tiendas de préstamo de tiempo, que cobran un interés exorbitante en el tiempo prestado a los habitantes de Dayton.

* Para que haya un equilibrio en este mundo y evitar la sobrepoblación, las tasas de interés se incrementan, así como los servicios y la comida, logrando que más gente quede sin tiempo y muera.

* Cuando se diseñó la producción, se decidió que en Dayton fuera un gueto en donde no hubiera graffiti debido a que nadie podía perder el tiempo haciendo garabatos en una pared.
* Los habitantes de Dayton todo el tiempo están corriendo, así que la cámara está en constante movimiento.

* En New Greenwich, los movimientos de cámara son más pausados, para la gente adinerada el tiempo se ha vuelto lento. La música es más rítmica en la zona pobre y se vuelve más lenta para las escenas de la zona lujosa.
* En Dayton tu muñeca es tu cartera y cuenta bancaria, y hay mucho crimen, con tan sólo unas cuantas horas para vivir, la ropa te la tienes que poner rápida y fácilmente con ziperes y sin botones.

* En Greenwich, el tiempo es poder, así que la muñeca está protegida, el maquillaje es fastuoso.

* Para las calles de Dayton los realizadores eligieron una zona industrial del centro de Los Ángeles, donde adaptaron edificios existentes y en gran medida abandonados para convertirlos en estructuras de la metrópolis.

* Locaciones de Dayton incluyeron un prestamista junto al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles; un departamento en la pequeña ciudad integrada de Maywood; un restaurante mexicano en el centro; una central eléctrica en la ciudad de Pasadena; el puente de la Calle 7 a orillas del río; la ciudad industrial de Vernon y un campo en el Parque Griffith.

* Locaciones de New Greenwich, son locaciones de Beverly Hills, Century City y Malibú, que juntas crean el lujo y la riqueza de la zona más adinerada de la ciudad. El interior de un gran y lujoso cine del centro y el exterior de edificios departamentales de Century City, combinados para crear un gran casino donde Will tiene su primera oportunidad de vida en New Greenwich; las oficinas centrales de una de las principales agencias de talentos de Los Ángeles; las calles de los centros comerciales en Century City, y el interior de un edificio bancario del centro.

* El palacete de Philippe Weis junto con la magia cinematográfica, fue utilizada al combinar dos de las casa privadas más grandes de Beverly Hills, incluyendo una propiedad súper lujosa de Fleur de Lys, promovida como una de las propiedades más caras de los Estados Unidos.

* También se usaron varios automóviles clásicos reconocibles y ligeramente modificados para encajar en el universo alterno, como: un Dodge Challenger de 1970-71; un Jaguar XKE Roadster de 1967; un Cadillac Seville de 1985; un Lincoln Town Car de 1961; una Limosina Lehmann-Peterson de 1964; una Ram Charger de 1980, y un camión blindado de 1990.

* Un gran reto para Amanda Seyfried, fueron las escenas donde con Justin tuvo que correr usando tacones.

* Justin Timberlake, después de terminar de filmar la película, durante un par de semanas siguió viéndose el antebrazo esperando ver el reloj digital que tanto ve durante la película.

* Amanda Seyfried en varias ocasiones se equivocó al mencionar en sus líneas la palabra ‘dinero’ en lugar de ‘tiempo’ y el director cortaba y le decía: ‘Es tiempo, no dinero’.
* Cada segundo realmente cuenta – fue una de las frases con la que Justin Timberlake promocionó un concurso con fotógrafos, en donde en una foto pudieran reflejar esta frase….escogiendo a un ganador.

* Justin Timberlake, aparte de ser popular por ser cantante y ganar Premios Grammys, ha trabajado en varias películas como ‘Sospechas Mortales’, ‘Black Snake Moan’, ‘Hustle & Flow’, en ‘Shrek el Tercero prestó su voz para el personaje de Artie’; al igual que en ‘El Oso Yogi’ con la voz de Boo Boo, también trabajó en ‘Southland Tales’, ‘The Open Road’, ‘The Social Network’ ganadora al Premio Óscar. Protagonizó ‘Amigos con Beneficios y la comedia ‘Bad Teacher’.

* Amanda Seyfried es una actriz muy ocupada, acaba de terminar ‘Gone’, la veremos en la comedia ‘The Wedding’, ‘Love Written in Blood’. La vimos en ‘Mamma Mía!, ‘Cartas a Julieta’, ‘Querido John’, Úna Propuesta Atrevida’, ´La Chica de la Capa Roja’, ‘Alpha Dog’, ‘American Gun’, ‘Diabólica Tentación’

* Amanda Seyfried comenzó su carrera en el modelaje a la edad de 11 años. Su gran oportunidad fue en 2004 con ‘Chicas Pesadas’.

* Cillian Murphy lo vimos en la película ‘Inception’ (El Origen), ’28 Days Later’, ‘Breakfast on Pluto’ entre otras más.

* Vincent Kartheiser, protagoniza la serie ‘Mad Men’, y ha participado en películas independientes como ‘Otro día en el Paraiso’, ‘Alpha Dog’.

* Olivia Wilde, la hemos visto en la serie ‘House’, en películas como ‘Cowboys and Aliens’, ‘Tron: Legacy’, ‘The Next Three Days’, ‘Year One’
* Alex Pettyfer fue visto recientemente en la película ‘I Am Number Four’, ‘Beastly’. Nació en Reino Unido, pero ahora vive en Los Ángeles.
* Johnny Galecki puede ser visto actualmente como protagonista de ‘The Big Bang Theory’ como Leonard.
* Matt Bomer interpreta a Neal Caffrey en la serie ‘White Collar’.

ELENCO:
Amanda Seyfried – Sylvia Weis
Justin Timberlake – Will Salas
Cillian Murphy – Raymond Leon
Vincent Kartheiser – Philippe Weis
Olivia Wilde – Rachel Salas
Matt Bomer- Henry Hamilton
Johnny Galecki - Borel
Collins Pennie - TimeKeeper
Toby Hemingway – TimeKeeper Kors
Brendan Miller - Kolber
Yaya DaCosta - Greta
Alex Pettyfer – Fortis (Líder de los Minute Men)

FICHA TECNICA:
Director: Andrew Niccol
Escrita por: Andrew Niccol
Productores: Andrew Niccol, Eric Newman y Marc Abraham
Productores Ejecutivos: Arnon Milchan, Hutch Parker, Bob Harper, Andrew Z.Davis, Kristel Laiblin, Amy Israel
Director de fotografía: Roger DeAkins
Diseñador de Producción: Alex McDowell
Editor: Zack Staenberg
Diseñadora de Vestuario: Colleen Atwood
Musica: Craig Armstrong

Liz Gil @lizgil