lunes, 11 de julio de 2011

Sony Pictures - Alfombra Roja 'El Guardian del Zoologico'

Alfombra Roja ‘El Guardián del Zoológico (Zookeeper)’
Por Liz Gil

Asistimos a la Premiere y Alfombra Roja de ‘El Guardián del Zoológico’ en Cinemex Pabellón Polanco, en donde Erik Rubín, Andrea Legarreta, Armando Araiza y Cristobal Orellana que prestaron sus voces en la versión en español acudieron para desfilar en ella, posar para los medios gráficos, responder preguntas a los medios de comunicación y saludar, dar autógrafos y tomarse fotos con los fans que asistieron.

Después de recorrer la Alfombra Roja que tenía huellas de animales a lo largo, se encontraba la puerta de entrada al Zoológico para pasar a las salas para disfrutarla en la premiere.


El primero en desfilar por la Alfombra Roja fue Cristobal Orellana, quien presta su voz al mono capucchino en la versión en español y que en la versión en inglés es la voz de Adam Sandler.

• ¿Cómo te llegó la oportunidad de participar en esta película?
Cristobal Orellana: ‘Hice casting como todos, me fue muy bien, les encantó, es una nueva experiencia que disfrute mucho y creo que le da un rumbo nuevo a mi carrera y fue una cosa más con la cual divertirme y sacarle provecho.’

• ¿Tiene algo tu personaje de ti?
Cristobal Orellana: ‘Obviamente pues primero mi voz y creo que la voz refleja mucho de nosotros, evidentemente esta disfrazada de un personaje, yo creo que mucha gente no va a reconocer que soy yo, pero finalmente creo que tiene el humor. El personaje y yo somos muy parecidos, creo que hicimos buen match’

• ¿Qué proyecto tienes actualmente?
Cristobal Orellana: ‘Estoy en un proyecto nuevo que se llama ‘The boys are back’ con dos de mis grandes amigos Juan Carlos y Cesar de la película High School Musical: El Desafio, es un proyecto musical, vocal, coreográfico. Estamos muy emocionados, nos estamos divirtiendo mucho y hay muchas sorpresas para la gente.’

Después por la Alfombra Roja desfiló Armando Araiza acompañado de sus dos hijas, una de ellas llevaba un osito que no soltaba, ya que el personaje que dobló su papá y su tío fue precisamente el par de osos.

• Armando ¿cuéntanos como te involucraste en este proyecto?
Armando Araiza: ‘Lo platicamos mi hermano (Raúl Araiza) y yo, es algo que teníamos muchas ganas de hacer, y es como un sueño. Habíamos llegado a doblar nuestra propia imagen en películas de nosotros, pero es muy diferente darle vida a un personaje animado. Es un sueño realidad y un sueño hecho para mis hijas que son las mujeres que más amo en mi vida y para todos los niños. Ahorita que llevé a mis hijas a desayunar, me dijeron que me veían muy emocionado porque no he visto la película aún, así que aún no se como haya quedado y será muy padre que escuchen mi voz en mi personaje.’

• ¿Cuál fue tu mejor experiencia en todo el proceso?
Armando Araiza: ‘Yo creo que los chistes que van saliendo circunstanciales, uno los disfruta mucho, de repente improvisar….lo van a escuchar. Otra buena experiencia es trabajar con mi hermano, por ejemplo al oso de mi hermano yo le digo el güero y a el así le digo, aunque ‘nada que ver’, para todos es ‘el negro Araiza’.

Inmediatamente después llegó Erik Rubín acompañado de su esposa Andrea Legarreta y sus hijas Mía y Nina. Ambos doblan los personajes del león y la leona en la versión en español. En la versión en inglés es Sylvester Stallone y Cher quienes hacen la voz.

Erik y Andrea ¿Cómo llegaron a hacer la voz del león y leona en El Guardían del Zoológico?

Erik Rubín: ‘Fuimos al casting, audicionamos, tuvimos la fortuna de quedarnos con el papel, la verdad era un sueño para mí y sobre todo por las niñas. Llevarlas a ver una película en donde nosotros ponemos las voces, está increíble. Yo lo había hecho ya con la película ‘Spirit’ pero cantando, en esta ocasión hice mío al personaje.’

Andrea Legarreta: ‘Tuve la fortuna de que me hablaran a hacer el casting. Querían una pareja lo cual estaba increíble, fuimos Erik y yo al casting, les gustó y mandaron nuestra prueba donde la producen, les gustó mucho y yo estoy llena de felicidad porque para mí es un sueño cumplido. Hice muchas pruebas, muchos castings y no me había quedado y ahora hacerlo de esta manera junto con mi esposo y hacer una pareja dentro de la historia, está increíble, les va a gustar.’

En el Guardián del Zoológico, los animales del Zoológico del Parque Franklin aman a su cuidador Griffin Keyes (Kevin James). Griffin decide que la única forma de conseguir una chica en su vida es dejar el zoológico y buscar un trabajo más glamoroso. Los animales deciden romper su código de silencio y revelar que ellos pueden hablar para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al estilo animal y ayudarlo a impresionar a la chica de sus sueños.


La película es co-protagonizada por Rosario Dawson y Leslie Bin, además de integrar en la versión en ingles las voces de Cher, Nick Nolte, Adam Sandler y Sylvester Stallone. Y en la versión en español a Erik Rubín, Andrea Legarreta, Armando y Raúl Araiza, Cristobal Orellana y Consuelo Duval.