martes, 12 de julio de 2011

La pelicula 'Medianoche en Paris' de Woody Allen, se estrenará en México el 5 de Agosto

Medianoche en Paris

La película “Medianoche en París” del Director Woody Allen, que estrenará en México el próximo 05 de agosto, se perfila a convertirse en la más taquillera de este director a nivel mundial, luego de registrar un ingreso de cien mil dólares por copia en su primer fin de semana, superando los promedios de “Vicky, Cristina, Barcelona” proyecto que mayor Box Office había acumulado para Allen a la fecha.

Hasta antes del estreno de “Medianoche en París”, en la filmografía de Woody Allen la cinta protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, fue la más taquillera del autor al rebasar los 96 millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, tres años después “Medianoche en París” se convierte en la más exitosa luego de superar por casi 40% más las cifras del primer fin de semana en países como Brasil y Argentina, además de generar el mayor promedio de ingresos por copia de la taquilla general en Estados Unidos durante el fin de semana de apertura.

En un estreno sin precedentes, en Estados Unidos “Medianoche en París” cerró con casi 600 mil dólares la taquilla de primer fin de semana contando con tan sólo seis pantallas disponibles para exhibición, motivo por el cual paulatinamente se incrementó el número de pantallas hasta completar las mil que actualmente proyectan esta cinta.

De esta manera, el más reciente estreno de Woody Allen se consolida como el más taquillero del director en Estados Unidos superando los 34 millones de dólares con poco más de un mes en cartelera, monto que rebasa la taquilla total que Vicky, Cristina, Barcelona hizo en este país.

Liz Gil