viernes, 15 de julio de 2011

Eurochannel - La Investigacion

Eurochannel presenta La Investigación,
un apasionante combate entre una interrogadora y un sospechoso


La película búlgara La Investigación cuenta la historia de un crimen que revela un apasionante y complejo conflicto entre las personalidades de una interrogadora y un sospechoso.
Estreno exclusivo en Eurochannel el Lunes 18 de Julio a las - 20:00 México.

Plamen (Krassimir Dokov) es detenido como el único sospechoso en un caso de asesinato. Alexandra (Svetla Yancheva) es la única investigadora mujer en el departamento de policía. En el curso de su conflicto, cruzan una frontera invisible y avanzan a las esquinas más ocultas de sus almas. Es una breve y profunda relación entre un hombre y una mujer que están en guerra entre ellos.

SOSPECHOSO DE ASESINAR A SU HERMANO
La investigación nos lleva a las mentes de dos personas: la de una detective implacable y la del hombre que está investigando. Hay dos personas llevando cargas emocionales diferentes, una es acusada del asesinato de su hermano y la otra está retomando un caso que había sido abandonado. La directora Iglika Triffonova describe la película como “el contacto extremadamente difícil que tienen dos personas en un período limitado de tres semanas; un tiempo dado para que estén juntos”. Ambos deben lidiar bastante con estas dificultades, pero entrecuzarán sus vidas de una manera que nunca habrían imaginado.

Plamen Goranov (Krassimir Dokov) está detenido como sospechoso de asesinar a su hermano. Niega cualquier participación y con la falta de evidencias, la investigación va a ser suspendida. Alexandra Yakimova (Svetla Yancheva) es la nueva investigadora encargada de seguir el caso.

Durante el día, la investigadora interroga familiares de los dos hermanos, al igual que sus amigos y colegas y, durante la noche, indaga al sospechoso. Esto la deja sin mucho tiempo para su familia. Ella y Plamen tienen algo en común: su soledad. A medida que La investigación evoluciona, se enfoca en su tema principal de soledad desesperada y de cómo aceptarla.

PELICULA GANADORA DE LOS FESTIVALES DE CINE DE COTTBUS Y SOFIA
Nacida en 1957, Iglika Triffonova se graduó de la Academia nacional de teatro y cine en 1982 como Directora de cine y televisión. Ha trabajado como asistente de dirección de muchas producciones de largometrajes, incluyendo Ivan & Alexandra (1989), dirigida por el aclamado director búlgaro Ivan Nichev. En 1990, escribió y dirigió el documental Leto gospodne 1990, seguido de los documentales Vazmozhni razstoyaniya (1992), Razkazi za ubiystva (1993), Portret na Edna aktrisa (1994) y Po patya (1995). Su primer largometraje Carta a América salió en el 2001 y fue presentado para representar a Bulgaria en los Premios de la Academia por Mejor película en idioma extranjero de ese año. La investigación (2006) es su segundo largometraje. La investigación es un drama psicológico, ganador de los Festivales de cine de Cottbus y Sofia, entre otros.

La investigación ganó 11 premios nacionales y muchos internacionales, incluyendo el Gran Prix del 17mo Festival Cottbus de cine europeo oriental en Alemania (2007), y los premios de Mejor película balcánica, Mejor largometraje búlgaro y también la “Gaviota de plata” en el Festival de cine internacional Sofia en Bulgaria en el mismo año.
La directora Iglika Triffonova trabajó en los inicios de su carrera como asistente de dirección del director búlgaro Ivan Nichev en Ivan & Alexandra (1989).
El primer largometraje de Triffonova Carta a América (Pismo do Amerika, 2001), ganó nueve premios nacionales y fue la entrada a los Premios de la Academia en su versión 73 como Mejor película extranjera. También fue seleccionada en más de 40 festivales de cine en todo el mundo entre los cuales están: Montreal, Thessaloniki, Kiev, Manheim, Mar del Plata, Istanbul, Pusan y Karlovy Vary.

Elenco: Krassimir Dokov, Svetla Yancheva, Labina Mitevska
Dirigido por: Iglika Triffonova
Año: 2006
País: Bulgaria
Título original:Razledvane
Género:Crimen, Drama
Duración:100'

Liz Gil