viernes, 22 de julio de 2011

Danone Activia te invita a conocer a Simón

Simón, el cuerpo humano de Activia Flora de Danone
Parque La Tapatía en la 2da Seccion del Bosque de Chapultepec

Por Liz Gil

Asistimos al Parque La Tapatía ubicado en la 2da sección del Bosque de Chapultepec para presenciar el corte de listón a la entrada de Simón por segundo año consecutivo, en donde se invita a las familias mexicanas a que conozcan de una manera divertida, interactiva y gratuita el funcionamiento del aparato digestivo. Este proyecto educativo, desarrollado por Danone de México, Simón tiene en este año como objetivo dar a conocer el funcionamiento de la flora intestinal y cómo las bacterias buenas contribuyen a equilibrarla y así ayudar a tener una panza sana.

Del 21 al 31 de Julio niños y adultos podrán conocer a Simón en el horario de 9am a 5pm, con horario de mantenimiento de 1pm a 1:30pm.

El evento constó de una Alfombra Verde donde los invitados especiales llegaron acompañados de sus pequeños para poder ingresar en el interior de Simón y aprender el beneficio de las bacterias buenas. También pudieron disfrutar de subir al globo aerostático y ver desde las alturas el cuerpo completo de Simón.

Los invitados fueron Claudia Lizaldi, Grettel Valdez, Martha Guzmán, Manola Diez, Celina del Villar, Kevin Escamilla de la sub 17 y Eduardo Victoria, todos acompañados de su familia, que después de desfilar por la Alfombra Verde se dirigieron a un desayuno para posteriormente cortar el listón y dar por inaugurado este evento.

Junto a los invitados especiales, también cortaron el listón inaugural Aminta Ocampo Gerente de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social de Danone México, Mario Vázquez Director Comercial Danone, Guadalupe Herrera Gerente de Asuntos de Salud de Danone y Doctor Francisco Huerta Iga Presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.



Después de un pequeño percance con la planta de luz, el primer grupo pudo entrar al interior de Simón siendo guiados por un grupo de expertas nutriólogas que daban la explicación paso a paso del proceso digestivo del cuerpo humano.

¿Sabías que las bacterias buenas benefician tu salud equilibrando tu flora y haciendo que las bacterias malas como entran salen?

* Boca: función de los dientes, papilas gustativas y proceso de salivación
* Esófago: el proceso para formar el bolo alimenticio
* Estómago: la acción de los jugos gástricos, como sobreviven las bacterias buenas que FLORA de Activia nos brinda.
* Intestino delgado: los beneficios de FLORA para la óptima salud.
* Intestino grueso: el concepto de tránsito lento, beneficios de FLORA de Activia
Celina del Villar y su hijo Mateo
Además del recorrido interactivo dentro del gran cuerpo de Simón, que tiene una duración de 20 minutos, habrá dos domos: el de cine y el de manualidades. En el primero se proyectará un ‘tour dentro de tu cuerpo’ con duración de 12 minutos y en el de manualidades donde habrá sorpresas y concursos en los que podrán participar todos los asistentes, armando rompecabezas del proceso digestivo para que los niños refuercen de una manera interactiva el conocimiento aprendido durante el recorrido.
Claudia Lizaldi y su familia
Este año Simón invitará a todos los niños para que se inscriban al ‘Club de Simón’, por lo que todos los asistentes serán acreedores a una credencial oficial que les permitirá disfrutar de muchas sorpresas a través de la página de Internet, donde podrán recrear la experiencia vivencial del recorrido por el cuerpo de Simón.
Eduardo Victoria
Esta iniciativa ha sido creada e impulsada por FLORA, un lácteo fermentado que tiene como función principal ayudar a equilibrar la flora intestinal, gracias a sus exclusivos probióticos que llegan vivos al intestino, incrementando el número de bifidobacterias. Los probióticos de FLORA resisten el proceso digestivo llegando vivos al intestino y en la cantidad necesaria, actuando en la flora intestinal.
Manola Diez
La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino, en su mayoría son bacterias buenas, sin embargo hay algunas dañinas. La flora no solo ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico, sino también permite la digestión y la absorción de nutrimentos importantes como hidratos de carbono, proteínas, lípidos, minerales, vitamina K y complejo B.
Grettel Valdez
Sin lugar a dudas los desórdenes digestivos afectan a millones de personas en nuestro país, y tienen un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas. Por tal motivo, Danone ha centrado sus esfuerzos en realizar investigaciones y estudios que han demostrado que el uso de los probióticos es un factor de gran ayuda en los procesos y en la salud digestiva.
Kevin Escamilla - sub17
En México el 90% de las personas tienen algún trastorno digestivo. El 42% padece tránsito intestinal lento. Las infecciones intestinales son la segunda causa de enfermedad en México.
Martha Guzmán y su familia
Con el fin de acercar este proyecto de salud digestiva, este año Simón visitará importantes plazas de la república como Guadalajara y León.

DATOS CURIOSOS SOBRE SIMÓN:
• Simón es una estructura de 38 metros de largo por 18 metros de alto.
• Simón es una estructura de cuerpo humano inflable y movible que ocupa un área de 3,000 m2.
• Tarda 3 días en inflarse y montarse por completo.
• El recorrido al interior del cuerpo de Simón tiene una duración de 20 minutos.

Liz Gil